Devoluciones y Cambios de Productos
Si el Usuario realiza la compra como consumidor, podrá desistir del contrato y solicitar la devolución o el cambio del Producto (salvo en los casos excepcionales previstos por la normativa vigente). Este derecho podrá ejercerse dentro de los treinta (30) días naturales posteriores a la fecha de facturación.
Una vez recibido el Producto devuelto, Óptica Florida realizará una inspección para verificar que cumple con las condiciones. Si el Usuario no desea realizar un cambio, se procederá al reembolso del importe correspondiente.En caso de optar por un cambio por otro Producto del catálogo, la coordinación deberá gestionarse vía correo electrónico a: marketing@opticaflorida.com.uy.
Para devoluciones, los gastos de envío de retorno estarán a cargo del Usuario, quien podrá contratar el servicio de mensajería que prefiera.Finalizado el plazo de 30 días, no se aceptarán cambios ni devoluciones, excepto cuando se trate de Productos defectuosos, según lo indicado en el apartado (b).
Devolución o Sustitución de Productos Defectuosos
Si el Usuario considera que el Producto recibido presenta un defecto o no coincide con las especificaciones ofrecidas, deberá comunicarse de inmediato con Óptica Florida enviando un correo electrónico a marketing@opticaflorida.com.uy, indicando:
Datos del Producto
Descripción del defecto
Si desea la devolución o la sustitución por un Producto idéntico
Como alternativa, el Usuario también puede concurrir a la sucursal de Óptica Florida que le resulte más conveniente para gestionar el reclamo.
La devolución o sustitución se realizará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los quince (15) días naturales siguientes a la fecha en que se haya comunicado la Decisión de Devolución o Sustitución.
En caso de corresponder la devolución o sustitución, Óptica Florida reembolsará al Usuario el precio total del Producto, incluyendo los gastos de envío.
INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE ENVÍO Y RETIRO EN PICK UP
Condiciones de retiro pickup: El plazo de entrega de una compra web es de 3 a 5 días hábiles en cualquier sucursal de Óptica Florida.
Condiciones de envios dentro de Montevideo: Si tu pedido es dentro de Montevideo, el tiempo estimado de entrega es de 3 a 5 días hábiles. El envío se realiza por la empresa de cadetería Distrilogic.
Condiciones de envios para el interior del país: Si tu pedido es para el interior del país, el tiempo estimado de entrega es de 5 a 7 días hábiles. La gestión del envio es iniciada por Distrilogic y luego se deriva a DAC
Si tu compra fue de lentes de contacto deberás tener en cuenta lo siguiente:
- Para pedidos de lentes de contacto, se estima que puede haber una demora extendida de un plazo de hasta 7 días hábiles.
- Para pedidos de lentes de contacto tóricos y multifocales, se estima una demora de entrega de 45 a 60 días hábiles.
- Una vez abierta las cajas de lentes de contacto no tienen devolución.