top of page

Terminos y condiciones de Garantía

​

1. GARANTIA DE ANTEOJOS DE RECETA
Optica Florida, garantiza íntegramente el producto que Ud. acaba de adquirir por todo defecto de fabricación que eventualmente el mismo pudiera presentar, en las condiciones particulares que se detallan y por el plazo estipulado para la línea de producto adquirido en esta Factura.
* El plazo de garantía para los anteojos de receta, armazón y cristales genéricos, es de 6 meses.
* Los cristales TRIVEO y VISIONÄR tienen garantía por 12 meses.
* Los anteojos de sol o de receta llamados comúnmente "Montados al aire" que no tienen los cristales en un aro de plástico o metal de protección, no tienen garantía.
* Adaptación de multifocales:En caso de no adaptarse a sus nuevos multifocales,  Optica Florida se los reemplaza por un par de bifocales o bien por uno de lejos y otro de cerca, a elección del cliente. En ambos casos el armazón es proporcionado por el cliente y los cristales son en color llamado blancos. El plazo para solicitar el cambio, es de 60 días a partir de la entrega de los lentes.

* En caso de requerir algún tipo de modificación en la graduación de sus cristales dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra, Optica Florida lo beneficia con un 50 % de descuento al cliente en el precio de la compra de los cristales (Precio de lista vigente al día de la reposición). Para los cristales TRIVEO y VISIONÄR, Optica Florida realizara el cambio sin cargo dentro de los 90 días (60 días) de la fecha de compra.

​

2. CONDICIONES DE LA GARANTIA
* La garantía solo será efectiva cuando el producto haya sido correctamente utilizado para su uso natural, y de acuerdo a las  recomendaciones sobre su cuidado. Cubre exclusivamente defectos de fabricación. No cubre el deterioro normal y esperable, derivado del uso del producto, ni daños causados por trato inapropiado.

*En el caso de cristales, por “defecto de fabricación” se entiende el desprendimiento de tratamiento antirreflejo, endurecido, tratamiento fotocromático o imperfecciones en el tallado. No alcanza a quiebres o escallas
* El producto que sea objeto de reclamo, será analizado por técnicos de Óptica Florida, quienes determinarán la existencia o no de falla de fabricación, dentro del plazo de garantía.
* En la eventualidad de falla, Óptica Florida tendrá la opción de reparar o cambiar el producto por otro de iguales o similares características, sin costo para el cliente.
* Para todos los productos, se toma como inicio del plazo de garantía la fecha de Factura de compra.

​

3. CUIDADO DEL ANTEOJO
Para que sus anteojos se mantenga en perfectas condiciones, Ud. debe cumplir con unas pocas y sencillas indicaciones. 
* Cuando no este usando sus anteojos, guárdelos en su estuche para evitar posibles ralladuras o roturas.
* Todos los cristales tienen tratamient
os específicos, para que se mantengan en perfectas condiciones, no debe apoyarlos sobre superficies donde puedan dañarse o deteriorar su calidad.
* Para la limpieza y mantenimiento de cristales con antireflejo, Optica Florida ofrece productos específicos recomendados para que Ud. mantenga sus cristales en perfectas condiciones. Es importante evitar el uso de alcoholes, detergentes abrasivos o paños sucios, ya que alteran las características de los cristales. De no usar el producto adecuado su antirreflejo se dañara y usted perderá la garantía
del antireflejo.
* Los anteojos no se deben de colocar en la parte posterior de la cabeza o colgados en la ropa, en estos casos pueden sufrir cierta deformación o roturas en sus partes más débiles
* En ninguna circunstancia trate de reparar su anteojo en cualquiera de las situaciones que se le presente, llévelos a cualquiera de las sucursales de Optica Florida y un técnico lo asesorará.


4- Todo Anteojo de Receta que no es retirado en un lapso de 180 días, no tendrá reclamo ni devolución de dinero.
 

bottom of page